Se mantiene el calor hasta el fin de semana, según el pronóstico

Audio: el clima 27 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Un sistema de alta presión atmosférica generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esta condición se prolongará hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Frente Frío Número 43 provocará tormentas fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío se aproximará al norte del país y se asociará con una zona de inestabilidad en Coahuila, por lo que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

No hay cambios relevantes en el panorama atmosférico en el país. Un frente frío, ahora sigue avanzando en los mares del Golfo de México, sin propiciar mal tiempo en los estados de la vertiente. La masa de aire fresco que le sigue baja temperatura en los estado del noreste, que aún así, se mantienen con ambiente caluroso.

Ayer Monterrey registró calores térmicos por encima de los 40oC, hoy habrá 8oC menos.

Por otro lado, vientos occidentales, incluyendo un Jet procedente del Pacífico arrastra humedad ocasionando nubosidad alta y traslúcida, ocasionando en los estados del occidente, altiplano y en la región del Bajío y Huaxteca. Dicha nubosidad no estará generando lluvias.

Mientras tanto, un centro de alta presión en el sur del Golfo de México estará favoreciendo un gradual aumento de calor en la mitad sur del país. Algunos puntos del estado de Hidalgo han superado ya los 45oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá predominio de sol, pero también combinado con nubosidad traslúcida. Dicha nubosidad no bloquea la radiación sola, ni los ultravioleta, así que mejor evítelos en horas cercanos al mediodía. Cielos con nublados más densos estarán presentes en la Costalegre de Jalisco. La posibilidad de lluvia es muy poca. El viento procedente del mar estará soplando algo moderado después del mediodía.

El amanecer actual fue ligeramente más fresco que el de ayer, Ixtapa registró hoy una mínima de 19oC. El centro de Vallarta reportó 20oC. La temperatura máxima posterior al mediodía superará ligeramente los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.