Continuarán cielos medio nublados y ambiente caluroso en la región

AUDIO: El Clima 19 Enero 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy indica probabilidad de nevadas o precipitación de aguanieve en zonas montañosas de Baja California y el noroeste de Sonora, así como marcado descenso de temperatura y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas elevados de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitos altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, se pronostica ambiente de cálido a caluroso durante el día y temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche en gran parte de le República Mexicana.

Las anteriores condiciones serán generadas por la Quinta Tormenta Invernal localizada en el noroeste del país y por el Frente Número 23 —en proceso de disipación— ubicado en el noreste del territorio nacional como estacionario.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en localidades de Baja California; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Tamaulipas, y lluvias escasas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Pocos cambios en la configuración atmosférica del país. Frente estacionario, ya casi se disipa en las costas de Tamaulipas y Texas. Mientras que otro frente se acerca a baja california y estará afectando con nublados y lluvias el fin de semana próximo a los estados del Noroeste.

Por otro lado, una masa de aire polar invade los estados del norte con amaneceres muy helados, principalmente en Chihuahua y Durango, mientras que el Jet continúa propiciando una banda de nublados que cruza el país desde Bahía de Banderas hasta Reynosa y Matamoros; dicha corriente de vientos máximos se adelgaza bastante y tenderá a disiparse permitiendo condiciones más soleadas a lo largo de esa franja.

Mientras tanto, condiciones cálidas y estables siguen imperando en la mitad sur del territorio nacional.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas persistirá el nublado pero poco a poco tenderá a ver cielos mezclados con sol en las próximas horas. La posibilidad es leve y para pequeñas áreas en zonas montañosas.

El amanecer actual fue templado similar a los anteriores, 18.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 19.3oC reportó el centro de Vallarta. Ayer la temperatura máxima llegó a los 26.5oC, hoy se espera un valor cercano a los 27oC, así que continúe abrigándose sobre todo en horas tempranas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.