Se los tragó el arroyo La Culebra cuando celebraban “La Jeepeada”

El saldo fue de cuatro personas muertas, tres de ellas mujeres *Las autoridades estatales informaron que la mañana de este lunes, fueron hallados dos de los cuerpos

Tlajomulco.- La tarde de este lunes, concluyeron los trabajos de búsqueda de las personas que se encontraban desaparecidas, a causa de la crecida del arroyo “La Culebra”, ocurrida el pasado domingo 8 de septiembre en Tlajomulco de Zúñiga.

Cabe resaltar que, el accidente ocurrió debido a que un grupo de personas se encontraba realizando actividades recreativas en vehículos todo terreno, conocida como “Jeepeada” en el cauce del arroyo “La Culebra”, cuando a causa de la lluvia, la creciente del cuerpo de agua aumentó de forma considerable, lo que provocó que los vehículos fueran arrastrados por la corriente, llevándose con ellos a las personas que iban dentro de los automotores.

A causa de este accidente, resultaron 4 personas fallecidas, 3 mujeres y un hombre, quienes fueron localizados en distintos puntos aguas abajo del cauce, en un trabajo coordinado de búsqueda que comprendió la participación de 405 personas, 5 binomios caninos, dos embarcaciones, maquinaria pesada y un helicóptero, de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

Durante las labores de búsqueda, que se extendieron hasta la presa “El Guayabo”, se localizó también el cuerpo sin vida de otro hombre de 50 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes en el Municipio de Tlajomulco.

Con los occisos localizados la noche del domingo y el día lunes, el total de fallecimientos relacionados con el temporal de lluvia 2019 asciende a 14 víctimas, además de una mujer que fue arrastrada por la corriente tras el desbordamiento del río en San Gabriel, el pasado mes de junio, misma que, legalmente, aún continúa con estatus de desaparecida.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reitera a la ciudadanía la importancia de tomar previsiones durante este temporal de lluvias, evitando cruzar y/o circular por cauces de ríos o canales durante la tormenta o cuando la corriente de los mismos aumente de forma considerable, ya que, la fuerza del agua incrementa de forma considerable y se vuelve imposible cruzar o salir del agua.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.