Se acabó el odio: 4T celebró portada del Financial Times

Claudia Sheinbaum y Jesús Ramírez Cuevas aprobaron la portada del diario internacional, pese a las numerosas críticas que la Cuarta Transformación lanzó en el pasado

infobae.com

Personalidades de la política nacional más cercanos a Andrés Manuel López Obrador utilizaron las redes sociales para festejar las recientes encuestas de popularidad que ubican al presidente mexicano en el Top 3.

De acuerdo con las cifras de Morning Consult en su estudio “Aprobación de líderes globales: entre la población mayor de edad”el jefe del ejecutivo federal mexicano fue ubicado en el segundo puesto.

El tabasqueño se posó en el segundo puesto con una aprobación del 65%, así como una desaprobación del 26 por ciento; sin embargo, hay que apuntar que tuvo un importante descenso, pues en septiembre de 2019 alcanzó el 72 por ciento.

Dicho resultado también fue retomado por medios internacionales, entre ellos The Financial Times, quienes ubicaron la consulta en su portada del 25 de octubre de 2021.

Claudia Sheinbaum y Jesús Ramírez Cuevas celebraron la portada del diario internacional, pese a las numerosas críticas que la Cuarta Transformación lanzó en el pasado (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)Claudia Sheinbaum y Jesús Ramírez Cuevas celebraron la portada del diario internacional, pese a las numerosas críticas que la Cuarta Transformación lanzó en el pasado (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

Gabinete de AMLO reaccionó a la encuesta

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, fue uno de los primeros en el gabinete o del partido que reaccionaron a la portada del diario internacional.

Además de celebrar el resultado en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario público aseguró que todo es resultado de las políticas que sigue la Cuarta Transformación, siempre en beneficio del pueblo.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo mandatario más popular del mundo, reconoce The Financial Times. Esto es resultado de gobernar en beneficio de la gente. Los programas sociales, el derecho a la salud y a una vida digna son fundamentales para el grado de aceptación del Gobierno de México”, escribió.

Las aseveraciones de Ramírez Cuevas fueron retomadas por Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien únicamente tuiteó los emojis de unas palmas que aplauden, signo de celebración.

Además de celebrar el resultado en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario público aseguró que todo es resultado de las políticas que sigue la Cuarta Transformación, siempre en beneficio del pueblo (Foto: Cuartoscuro)Además de celebrar el resultado en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario público aseguró que todo es resultado de las políticas que sigue la Cuarta Transformación, siempre en beneficio del pueblo (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, numerosas han sido las ocasiones en que los miembros de la Cuarta Transformación han arremetido el contra del diario, donde se han mostrado especialmente críticos en contra de las políticas económicas y sociales de López Obrador.

Las exigencias de una disculpa

Andrés Manuel López Obrador dio pie a la polémica en 2019 cuando The Financial Times aseguró durante una de sus editoriales que López Obrador necesita aceptar la realidad económica y dejar de confiar “en sus propios datos”.

Al respecto, el presidente aseguró que dicho periódico “se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México”, por lo que recomendó a sus dirigentes ofrecer una disculpa a los ciudadanos.

“Ese periódico con todo respeto debe de ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada. Al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las llamadas reformas estructurales, estoy esperando que ofrezcan disculpas”, dijo durante la conferencia mañanera.

(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

Pero esta exigencia fue reiterada en octubre de 2020, luego de que el diario The Financial Times aseguró que el mandatario mexicano se está revelando a sí mismo como “un populista autoritario”.

En respuesta, AMLO aseguró que la publicación ha supuestamente impulsado el modelo neoliberal en México y en todo el mundo, y ante el fracaso de dicho modelo económico, “debería pedir disculpas”.

Claudia Sheinbaum sale en defensa de AMLO

Pero a las críticas en contra del diario se sumó también Claudia Sheinbaum en julio de 2021, cuando aseguró en una entrevista con el medio que tanto el gabinete como los mandatarios estatales de Morena continúan apoyando a López Obrador, y consideró que “no hay necesidad de cambiar de dirección”.

Se acabó el odio: 4T celebró publicación del Financial Times (Foto: CDMX)Se acabó el odio: 4T celebró publicación del Financial Times (Foto: CDMX)

Lo anterior al ser cuestionada sobre los resultados que entonces arrojaban los altos niveles de COVID-19 en el país, así como el accidente del Metro que dejó decenas de muertes, entre otros.

                                                         
Compartir