SCJN Fallo sobre Uber, hasta el 11 de septiembre

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Como parte de su política de puertas abiertas a todos los grupos sociales, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, atendió esta tarde a un grupo de taxistas agrupados en dos sindicatos, con el objetivo de solicitar de otra vez su apoyo en torno a la operación de las unidades de la aplicación uber, la cual consideran no es procedente ya que no cuentan con el permiso correspondiente.

No es la primera ocasión en la que taxistas acuden con la autoridad municipal a efecto de contar con su apoyo, el cual nunca les ha sido negado.

Sin embargo, como se expuso en una añeja reunión celebrada en un hotel al sur del estado, la decisión de permitir la operación de Uber en el municipio de Puerto Vallarta, no corresponde al gobierno del estado ni al ayuntamiento costero, según expuso en ese entonces el secretario de movilidad en la entidad, Servando Sepúlveda, el propio primer edil, Arturo Dávalos y el secretario de la Confederación de Trabajadores de México, Rafael Yerena, sino del fallo que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN.

Instancia que en primer término, dijo Sepúlveda, sería dada a conocer el pasado 15 de julio, pero que una vez llegada la fecha, se dijo sería entonces para el pasado 14 de agosto y ahora la postergan para el 11 de septiembre.

Desde la fecha en que se hizo la reunión a puerta cerrada, entre las partes se hizo el compomiso de no afectar la imagen del destino tanto de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, como en Bahia de Banderas, Nayarit.

Este compromiso básicamente se refería a que los taxistas no emprenderían más actos de bloqueos contra las unidades Uber, contratadas por ciudadanos, residentes, turistas nacionales o internacionales.

Sin embargo, no ha sido así, pues los taxistas en todo momento han buscado los pretextos y razones, para detener unidades de esta aplicación, en ambos lados del puente Ameca.

Quedando enmedio el daño hacia los usuarios, que en muchas ocasiones difunden mensajes negativos para los destinos, por su falta de servicio óptimo en los taxis, transporte urbano y uber.

Esta tarde a puerta cerrada se celebró una reunión más de la autoridad municipal y los taxistas, estos últimos quienes demandan que uber sea cancelado como servicio por no cumplir con los lineamientos de servicio solicitados por la autoridad estatal.

La reunión tuvo lugar en un sala de juntas del tercer nivel en el edificio gubernamental de la Unidad Municipal Administrativa, UMA.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.