Sanciona Profeco a 14 Negocios Durante Semana Santa y Pascua

Redacción NoticiasPV

Delo 35 negocios que se visitaron durante la Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), 14 tenían irregularidades por lo que resultaron infraccionadas, señaló la delegada de la dependencia en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre los operativos que realizó la dependencia durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en la región de Puerto Vallarta, Jalisco

“Este operativo fue de 35 verificaciones que se hicieron en Puerto Vallarta, de las cuales 14 resultaron con infracción por diversos motivos, esto fue luego de revisar el comprobante de compra, recordemos que esto es muy importante, ya que este documento es el que acredita la relación entre el consumidor y el proveedor en la compra a que es con lo que se comprueba en el caso de que se haya encontrado alguna práctica abusiva que afecte la economía del consumidor”, señaló la delegada.

Agregó que durante el periodo de asueto se verificaron tiendas de autoservicios, hoteles, agencias de viajes, dando una principal importancia a que los tiempos compartidos tengan un contrato de adhesión que tiene que ser registrado ante la dependencia a través de la Subprocuraduría General de Servicios.

“Señaló que en ocasiones “el consumidor argumenta que le ofrecieron algo diferente a lo que viene establecido en el contrato, por eso es muy importante que el consumidor siempre se dé cinco minutos para leer ese contrato” señaló

Indicó que de los negocios sancionados se encontraron “agencias de viajes, restaurantes por no entregar el ticket de compra y en los casos de las tiendas de autoservicio por no haber respetado los precios y por no entregar el ticket”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.