Rosario Robles acepta colaborar con la FGR para ser testigo

La exsecretaria acepta colaborar a cambio de poner fin a acusaciones

heraldodemexico.com.mx

La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes allegadas al caso confirmaron que la exfuncionaria busca acogerse a la figura de criterio de oportunidad, que implica la extinción de la persecución penal a cambio de información.

Actualmente enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público, por el desvío de cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos en el esquema conocido como Estafa Maestra.

Además, un juez federal del Estado de México libró recientemente una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, este último delito amerita prisión preventiva oficiosa.

En agosto, antes de que se dieran a conocer los nuevos delitos que se le imputan a la exfuncionaria, Mendieta aseguró a El Heraldo de México que ella descartaba un criterio de oportunidad porque no tiene a quién delatar, videos para entregar o recursos económicos que haya obtenido de algún delito para cubrir la reparación del daño.

CAMINO A SEGUIR

  • Mendieta acudió este lunes a la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla.
  • Esto, para definir la estrategia jurídica y revisar las condiciones del criterio de oportunidad.
Compartir
error: ¡Atención!