Roban a sub Director de Desarrollo Social Jalisco

Estaba en el cajero de Telmex, cuando le aplicaron el robo *Lo mancharon con Mostaza para distraerlo y le dieron el arrebatón de su cartera *Tras fuerte operativo, fueron detenidos los presuntos ladrones

Tras fuerte operativo policiaco, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, lograron la captura de dos sujetos que manifestaron ser turistas, sin embargo, estos fueron señalados como presuntos responsables de haber cometido el atraco en agravio del Sub director de Desarrollo Social de Jalisco, a quien despojaron de su cartera con una fuerte cantidad de dinero.

El afectado, José de Jesús Rubio Balcazar, sub director de Desarrollo Social de Jalisco, pidió ayuda rápidamente cuando se encontraba en Plaza Caracol, lo que generó la movilización de las autoridades, quienes al llegar lograron la captura de los dos sujetos, mismos que al ser retenidos les aseguraron una cartera así como dinero en efectivo, siendo parte de lo que le robaron a la persona afectada, sin embargo, faltaba por recuperar su cartera la cual contenía sus tarjetas de crédito, identificaciones y otros documentos importantes para él.

Se informó que los sujetos se originarios de Aguascalientes, informando que habían llegado esta ciudad pero que desconocían el motivo por el cual estaban siendo detenido, sin embargo, el afectado lo señalaba como quienes momentos antes lo habían atracado.

Explicó que llegó al cajero de Telmex, en donde iba a realizar el pago de su servicio, sin embargo, en esos momentos llegó un sujeto y le dijo “se manchó usted de mostaza”, al momento de que la persona se toca el pantalón en la parte trasera y se dio cuenta de que efectivamente estaba manchado, lo cual fue el factor de distracción para que otro sujeto llegara y le arrebatara la cartera, en donde traía dinero en efectivo, posteriormente ambos se dieron a la fuga corriendo.

El afectado rápidamente comenzó a pedir ayuda y como en esos momentos había muchas personas en el lugar, elementos de seguridad Pública Municipal que se encontraba realizando recorridos de prevención en los alrededores, lo que generó el pronto operativo y la rápida detención de los sujetos, mismos que fueron señalados como responsables del robo.

El afectado informó que le habían robado aproximadamente más de 4,000 en efectivo, siendo la cantidad que traían los tipos al momento de su detención, sin embargo, manifestó que su cartera no aparecía, siendo ésta la que más le importaba, debido que ahí traía su licencia, su INE, sus tarjetas de crédito, débito y algunas otras identificaciones importantes para él, al igual que algunos documentos.

El operativo policiaco se extendió por toda la Plaza Caracol, en donde lograron detener a un sujeto que comenzó a grabar a los elementos de seguridad pública municipal y al ser cuestionado el motivo por el cual realizaba esa acción, el sujeto sólo se mantuvo callado, causa por la cual fue detenido y llevado bajo investigación ante el agente del Ministerio Público, para saber si contaba con relación con estos sujetos o no.

Las tres personas fueron remitidas a Seguridad Pública Municipal y al menos dos de ellos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, debido a que el afectado informó que era su deseo presentar denuncia en contra de estos sujetos.

Sin embargo, más tarde los sujetos determinaron entregar la cartera, la cual había dejado una cómplice de ellos en la tienda Soriana de Plaza Marina y de este modo no se presentaron cargos en su contra y solo quedaron detenidos por falta administrativa.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.