Rinden protesta de bandera los jóvenes soldados del SMN

Con la representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, participó este viernes en la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, realizada en el marco del 155 aniversario de la heroica Batalla de Puebla.

En la ceremonia encabezada por el Comandante de la 41ª Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes y el Comandante de la 8ª Zona Naval, Vicealmirante C.G.D.E.M. Luis Mario Ramón Bravo Román, los jóvenes soldados del SMN rindieron protesta de bandera la cual estuvo dirigida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante enlace nacional.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Óscar García Ponce de León, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada, quien destacó que la identidad nacional es una de las mayores virtudes de un pueblo, el máximo atributo de confianza y sentido de pertenencia, que se alimenta y fortalece con la remembranza de hechos heroicos generando en el presente la unión y el espíritu de solidaridad.

“Refrescar nuestro brillante pasado nos permite conocer nuestro presente, significa valorar todo lo que nos ha identificado como nación, con carácter y determinación, eso es justamente la importancia y trascendencia de la batalla del 5 de Mayo de 1862. Hace 155 años la victoria mexicana en la heroica ciudad de Puebla, consolidó sin duda los sentimientos de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad mexicana”.

Señaló que en esta fecha los marinos, pilotos y soldados, los conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, “refrendamos el compromiso con México, con sus instituciones; trabajando sin descanso para generar las condiciones de paz y tranquilidad que permitan a todos ciudadano desarrollar sus actividades productivas en aras del progreso de México”.

Y recordó que al rendir protesta de bandera, los soldados del Servicio Militar y mujeres adquieren un elevado compromiso para con la patria, “están llamados a contribuir en el desarrollo y seguridad de México. De las enseñanzas de sus instructores hagan suyos los valores y virtudes, busquen la perfección de sus nuevas habilidades y empléenlas responsablemente en su vida cotidiana; el México que todos queremos necesita de ustedes, jóvenes comprometidos con principios y con sólidos valores”.

Autoridades civiles y militares también se dieron cita a este acto, entre ellos la encargada de la junta municipal de reclutamiento del SMN, Yolanda Martínez Ramírez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.