Rescate y trasplante de arbolado en zona de ingreso al ANP en el estero

Esta mañana, dieron inicio los trabajos en donde habilitarán una bahía de ingreso y reductor de velocidad, para evitar accidentes a los visitantes

Comenzaron los trabajos de mejoramiento paulatino en el área natural protegida del estero El Salado, informa su director Jaime Torres.

En principio se lleva a cabo el rescate y trasplante de arbolado en la zona de ingreso, así como la instalación de reductores de velocidad, para evitar accidentes.

De acuerdo con lo informado por Jaime Torres, director de la zona del Estero El Salado, informó lo siguiente respecto a la importancia de mantener limpio y seguro este lugar.

Hoy comenzaron las actividades de rescate y trasplante de arbolado en la zona de ingreso del Área Natural Protegida, ANP, en el Estero El Salado.

Aquí se habilitará una bahía de ingreso y un reductor de velocidad, con el objeto de disminuir el riesgo para las personas que ingresen, así como para peatones.

Es importante destacar que estos ejemplares están actualmente sobre material de relleno (escombro), los cuales durante la temporada de lluvias son derribados por los vientos de las tormentas.

Por lo cual, consideramos muy importante su reubicación y garantizar su sobrevivencia.

Se cuenta con una empresa especializada para realizar todas estas actividades, supervisadas por el personal del ANP.

Para nosotros es importante mantener a los Vallartenses informados de las actividades que se realizan en su estero.

Seguiremos vigilantes de que se hagan las cosas lo mejor posible, así lo manifestó Jaime Torres.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.