Resaltan apertura de espacios de expresión en Arte Hídrico

“El Arte lleva a que los jóvenes se distraigan, tomen iniciativas responsables y desarrollen aptitudes para ser mejores ciudadanos; hoy quiero darle las gracias a Seapal Vallarta por abrir esta convocatoria, yo como adulto voy a aprovechar esta gran oportunidad, para ayudar a sembrar esa semilla para las futuras generaciones”.

Así lo relató el Profesor Jubilado, José María García Jiménez, quien elaboró uno de los quince bocetos elegidos para ser plasmados en alguna barda de esta ciudad portuaria, en el marco de la Segunda Muestra de Mural Urbano, “Arte Hídrico” de Seapal Vallarta.

El Nativo de Ciudad Guzmán en el Estado de Jalisco, sostuvo que en su currículum, cuenta con diversas propuestas y trabajos, producto de su amplia experiencia en la materia, no obstante -dijo- me causa una gran orgullo y satisfacción participar en algo tan importante como es el cuidado del agua.

Por su parte, Kenya Guillen, de 19 años de edad, aún con la adrenalina que le causó escuchar su nombre entre los talentos que enmarcaran su obra en los espacios urbanos de Puerto Vallarta, comentó que su principal motivación para ser partícipe de esta iniciativa, fue la causa a favor de nuestro entorno ambiental.

“Me considero ecologista y me gusta dibujar, entonces participar en Arte Hídrico ha sido una experiencia muy agradable. El ser ganadora el día de hoy, me hizo sentir muy bien, qué bueno que Seapal nos brinde a los jóvenes estos espacios”, indicó.

En ese sentido, agregó “en ocasiones tenemos buenas ideas, pero no sabemos como expresarlas o darlas a conocer a los demás; por medio del dibujo o pintura, puedes impactar a mucha gente para ayudar a crear conciencia”.

Finalmente, Catalina Alejandra Zapata Robledo, relató que al acudir a realizar el pago de sus servicios a las oficinas centrales de la institución, conoció la convocatoria, “de inmediato quise entrar y participar”, subrayó.

“Es una gran oportunidad para demostrar lo que piensas y dar un ejemplo a otras personas. Me siento emocionada, quería gritar cuando escuché mi nombre en la lista de ganadores”, comentó mostrando una evidente satisfacción.

Culminó agradeciendo esta oportunidad a Seapal y a su director César Abarca Gutiérrez, con la cual -dijo- se puede mostrar a las personas que se trata de un problema real que nos afecta a todos y si actúas de manera responsable, eres como un héroe para la sociedad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.