Reportan renuncia masiva de altos funcionarios de Conagua tras limpia anunciada por AMLO

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la tarde presentaron su renuncia un numeroso grupo de funcionarios de la dependencia.

En la cascada de renuncias se mencionan a Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general técnico; Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de infraestructura su gestión hidroagrícola.

Además, Eugenio Barrios Ordóñez, subdirector general de administración de agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de agua potable; y Celia Maya García, subdirectora general jurídica.

De manera extraoficial también se mencionó la salida de Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la dirección general de la dependencia; Aidé Flores Elizondo, gerente de recursos materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general de la cuenca Del Valle de México; Erick Gutiérrez López, gerente de aguas superficiales e ingeniería de ríos; José Alfredo González Verdugo, gerente del consultivo técnico; y Homey Bon Santoyo, gerente de ingeniería y asuntos binacionales del agua.

Las renuncias se dieron, según fuentes extraoficiales, una vez que el presidente López Obrador acusó que Conagua estaba en manos de funcionarios que estuvieron en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Habrá cambios en Conagua porque estaba tomada por estas personas, por un partido, por el PAN”, dijo el presidente al referirse a más manifestaciones recientes en su contra.

Destaca entre ellos Eduardo Seldner Ávila, quien colaboró en la campaña presidencial de Margarita Zavala.

Consultados por la noche, en la dirección de comunicación de Conagua indicaron no tenían información al respecto y que esperaban en las próximas horas confirmar la numerosa salida de los funcionarios.

                                                         
Compartir