Repara SEAPAL oportunamente línea de aguas negras en la PTAR Norte II

Se trata de un tubo antiguo que amerita intervención integral, que de no ser atendido podría ocasionar serios problemas en el proceso de la planta.

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, realizó la reparación urgente de una tubería de aguas negras al interior de la Planta de Tratamiento Norte II, en virtud de la importancia de estos procesos en la imagen del destino, el entorno ambiental y la salud de las familias vallartenses.

Al respecto, Santiago Centeno, director del organismo, informó que se trató de una falla ocasionada por corrosión en la tubería de acero al carbón, la cual descarga el agua cruda de los sedimentadores primarios hacía los reactores biológicos, etapa donde se realiza un tratamiento netamente biológico de las aguas residuales.

Informó que en las tareas participaron alrededor de 30 colaboradores de los departamentos de Saneamiento, Recolección de Aguas Residuales, Producción y Distribución de Agua Potable a fin de optimizar los tiempos en trabajos de derivación de flujos, desaguado de la línea con equipos de alta dinámica y alto vacío, operación de maquinaría especial, equipos de corte, soldadura, adecuación de la tubería, entre otros.

Por su parte, Ramón Becerra Dueñas, jefe de Saneamiento, aclaró que aunque esta sección del tratamiento con capacidad de 375 litros por segundo dejó de operar durante la reparación, en el resto de la planta se ejecutaron estas funciones de manera provisional, por lo que el saneamiento se realizó sin contratiempos.

Dijo que para prevenir una falla posterior que conlleve afectaciones mayores, se realizará una intervención integral en próximos días, pues se trata de un tubo antiguo, aprovechando las tareas de rehabilitación que se ejecutan en esta planta desde el mes de octubre pasado.

Recordó que recientemente se realizó el mantenimiento preventivo a los sedimentadores secundarios para seguir mejorando la calidad de los efluentes que se derivan a la naturaleza y está por iniciar la rehabilitación integral de los sedimentadores primarios.

Recalcó el histórico apoyo del director del organismo, Santiago Centeno Ulín, por elevar la calidad en los procesos de saneamiento, así como el estado estético de esta planta, lo cual se pone de manifiesto.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!