Regidores reconocen falta mucho por hacer en derechos humanos

Carmina Palacios regidora por el partido del trabajo, PT, encabezó reunión edilicia en la que leyó pendientes de quien fue su antecesor, Gonzalo Guzmán.

Hace falta mucho por hacer en materia de los derechos humanos, reconocen ediles de la comisión que encabeza la petista, Carmina Palacios.

Esta semana convocó para dar un informe de labores, en donde concluyó fluye poca información para resolver temas que en materia de derechos humanos, heredó de su antecesor el regidor emecista Gonzalo Guzmán.

En una breve sesión destacó ante los presentes, que de las iniciativas restantes, se informa ha habido tardanza en dictaminar, principalmente porque no ha fluido la información necesaria y en otros porque no se han complementado las actividades programadas para respaldar su viabilidad y determinar las líneas de acción o su improcedencia.

En la lista que dio a conocer a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, destaca en su informe algunos trabajos que no han concretado.

Entre otros:

1.- El programa municipal de los derechos humanos

-al que hace falta realizar los foros y terminar las encuestas ciudadanas-.

2.- Falta la actualización del reglamento para personas con discapacidad.

El cual se está trabajando en coordinación con integrantes de las comisiones de igualdad de género y desarrollo integral humano, reglamentos y puntos constitucionales.

3. La realización de mesas de trabajo para la creación de la sala regional mixta que incluye

Una serie de entrevistas con los consejeros de la Judicatura así como con los jueces en materia Civil, Penal y laboral.

4.- El establecimiento de las bases de la convocatoria de Jueces, proyecto al que -falta realizar dos mesas de trabajo-.

5.- Se está trabajando en la iniciativa más reciente presentada por el Regidor Roberto González.

La cual trata de realizar una Carta Municipal derechos ciudadanos que este manejable para
Que de esta manera los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones dentro del ámbito administrativo que ofrece el ayuntamiento.

Destacó también que en el informe de los avances de los asuntos turnados a la comisión de justicia y derechos humanos, quedaron cuatro iniciativas pendientes de la administración pasada la cual una de ellas ya fue dictaminada en sentido negativo ya que era del año 2016 la cual trataba de firmar un convenio con una empresa especializada en capacitar a policías en el nuevo sistema acusatorio penal quedando obsoleto pues a fechas recientes los policías han tenido capacitaciones y actualizaciones.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.