Reforzar medidas para evitar botón de emergencia por Covid-19

En los últimos días, proliferan en diversas partes del municipio, una serie de mensajes alentando a que la ciudadanía cumpla con los protocolos sanitarios para evitar contagios de virus.

Puerto Vallarta se tiñe de mensajes alusivos a reforzar medidas preventivas para evitar posibles contagios de Covid-19, conminan al uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Todos los sectores productivos buscan que este destino de playa enclavado en el pacífico mexicano, sea un lugar seguro para quienes aquí viven y de las personas que lo visitan de diversas partes del país y del mundo.

Nadie desea que el gobierno de Jalisco, decrete la aplicación del botón emergente que confinaría a todos a regresar a sus casas por un período de 14 días.

Lo que significaría paralizar todo tipo de actividades comerciales, turísticos y del transporte.

Es sabido que todo dependerá del comportamiento de los indicadores sobre ocupación de camas en los hospitales y del número de contagios en estos días.

A lo largo de Puerto Vallarta en algunas plazas comerciales, se han colocado grandes emblemas para el uso de cubrebocas.

En instituciones bancarias los avisos son contundentes para los clientes, guardar sana distancia y la restricción para entrar a las sucursales.

Lo mismo que en el camellón central de la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, en donde elementos del ayuntamiento colocaron mamparas y anuncios vistosos para seguir creando conciencia entre la población acerca de la importancia del cuidado de la salud.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.