Recursos para erradicar violencia contra mujeres

En sesión extraordinaria de ayuntamiento, fue aprobada la suscripción de un convenio, en el que PV recibirá hasta 350 mil pesos, para declaratoria de alerta de violencia de género.

Alcalde y regidores aprobaron la suscripción de un convenio con el gobierno del estado, mediante el cual Puerto Vallarta, podría recibir hasta 350 mil pesos, para erradicar violencia contra mujeres.

Esta mañana, en sesión extraordinaria de ayuntamiento, Arturo Dávalos Peña presentó la propuesta, que fue aprobada por los ediles.

De acuerdo con el acuerdo, como punto uno, establece que el ayuntamiento de Puerto Vallarta autoriza al alcalde, síndico y secretario general, suscriba un convenio de colaboración con autoridades del gobierno del estado, para recibir recursos hasta por la cantidad de 350 mil pesos, provenientes de Lineamientos Generales para la Operación de la Estrategia Denominada ALE para los municipios señalados en las declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Alerta de Violencia contra las Mujeres, para el ejercicio fiscal del 2019”.

Como Segundo punto, el ayuntamiento autoriza la adhesión del municipio de Puerto Vallarta a los lineamientos que se enuncian en el punto de acuerdo que antecede.

Y como Tercer punto, se autoriza como enlace para efectos del seguimiento a los recursos y lineamientos a que hace referencia el punto de acuerdo primero del presente documento a la ciudadana Bertha Leticia Dueñas Aréchiga.

De esta forma se sientan las bases para atacar de raíz este flagelo de violencia contra las mujeres que azota en especial a Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.