Rectores universitarios destacan importancia vacunación a jóvenes contra Covid-19

En este sentido se pronunciaron, Luis Zúñiga de UNIVA y Jorge Téllez del CUCPV

Los rectores de la UNIVA y CUCPV, se pronunciaron hoy en la mesa de trabajo número tres de salud con el tema Covid-19, acerca de la importancia que los jóvenes se vacunen, para frenar tercera ola de contagios.

Ambos participaron en la realización de una reunión de salud, encabezada por el alcalde interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero.

Luis Zúñiga, rector de la Universidad Del Valle de Atemajac, UNIVA, dijo en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, lo mas rescatable de esta reunión sobre Covid-19, fue lo siguiente que es loable el esfuerzo que hace el municipio para enfrentar esta pandemia.
La invitación que debe realizarse en todo momento, dijo en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, es para que todos sumemos para evitar riesgos en detrimento de Puerto Vallarta.

Ahorita es significativo el número elevado de contagios en los jóvenes, “es la invitación a todos ellos para que se sumen a estas tareas de manera responsable, que vayan a vacunarse contra Covid-19, a partir de mañana y hasta el próximo martes”.

Sino hay información de última hora, los alumnos regresarán a clases el día último día de agosto, “habrá que esperar el desarrollo del tema en los próximos días”.

Por su parte, Jorge Téllez, rector del Centro Universitario de la Costa, CUCPV, señaló a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, dijo luego de esta reunión con los integrantes de la mesa de salud, “primero que nos hayamos reunido, eso es positivo, quiero aclarar que no es un hecho el regreso presencial a las aulas y te voy a explicar desde que empezó la pandemia en la universidad se han ido adaptando los procesos educativos conforme al comportamiento de la pandemia misma”.

“Estamos preparados desde hace un año para presentar modalidades distintas, esto es, principalmente de lo virtual que se ha cubierto en esta primera etapa de la pandemia”.
Dijo que ahora con esta tercera ola de contagios, se está reconsiderando si la modalidad híbrida es la que se tendrá que implementar en el mes de agosto, la decisión final sobre esta modalidad, se conocerá el próximo lunes”.

“Esto se está analizando todavía, cuando el rector general de la universidad haga un pronunciamiento a todos, pero quiero hacer un llamado importante decirle a todos que es importante la vacunación”.

“Es importante mas en este sector de los 18 a los 29 años de edad, núcleo estudiantil, porque es un grupo con mucha movilidad, muy valiente que se reúnen frecuentemente con sus compañeros, muchas de ellos viven con la familia a la que ponen en riesgo y que, a pesar de que están vacunado esto no garantiza, que no lo vuelvan a intentar”.

Son las palabras del rector, “tenemos jóvenes de 18 a 29 años de edad, ya están en hospitales en calidad de graves, esa información es lamentable por esa población deberá irse a vacunar como una responsabilidad social, no bajar la guardia y que todos estemos tranquilos lo que es paz emocional”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.