Realizó Seapal 3 mil 859 análisis de aguas tratadas

Para garantizar la calidad de las aguas tratadas que se regresan a la naturaleza, Seapal Vallarta realizó 3 mil 859 muestras para análisis físico – químicos y microbiológicos durante el año 2016.

Los resultados de este monitoreo permanente, determinaron una alta remoción de contaminantes para beneficio del entorno ecológico, así como la salud de los habitantes del municipio, señaló la responsable del área de Laboratorio de la institución, QFB Elba Soraya Topete Camacho.

Dijo que este muestreo para evaluar la calidad de los afluentes, tiene lugar en las las siete plantas de tratamiento del organismo ubicadas en Ixtapa (PTAR Norte II), Mojoneras (PTAR Norte I), Boca de Tomatlán, Las Palmas y Mismaloya, con lo que además se monitorean los procesos en dichas instalaciones.

Asimismo -agregó- en el Estero El Salado, como un apoyo al Fideicomiso para la protección de este lugar, con lo cual el organismo contribuye a garantizar la vida de las especies que habitan en ese cuerpo de agua.

Estableció que estos análisis son aptos para avalar que la calidad del agua que es conducida mediante la denominada “línea morada” a áreas verdes de la ciudad, campos de golf, campos agrícolas, Centro Universitario de la Costa, entre otros puntos, cumplan con la normativa NOM-003-SEMARNAT-1997, la cual ordena los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reúsen en servicios al público.

En adición, -añadió- con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.