Edelmira denunció ante Fiscalia e IEPC, por violencia política de género

Por la tarde, presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana

La dos veces regidora, Edelmira Orizaga, presentó hoy denuncias ante la Fiscalía Regional de Justicia y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, IEPC, ambas por motivo de violencia política de género.

Cabe mencionar que quien fue dirigente de los pepenadores de Puerto Vallarta, perteneció a la planilla de candidatos a regidores con Luis Munguía como candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, sin embargo, al dar a conocer una rueda de prensa que fue bajada de la cuarta posición como abanderada, para dejarle su lugar a Corina Naranjo del Partido del Trabajo, y moverla a la suplencia, Edelmira decidió renunciar en lo que llamó una Alta Traición del abanderado verde.

La denuncia de tipo electoral que presentó Edelmira Orizaga hoy, se refiere a un procedimiento especial sancionador, con motivo de violencia política de género, toda vez que están menoscabando, denigrando y obstaculizando sus derechos político electorales, al haberla desplazado y sustituido, injustamente tanto a ella como a su suplente.

Edelmira Orizaga presentó esta denuncia en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, con sede en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

“La han traído con mentiras, obstaculizado, no la han dejado ejecutar sus derechos, ni su campaña como corresponde, aunado a ello la han denostado públicamente”.

Edelmira Orizaga, presentó denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Puerto Vallarta, con motivo de la dignidad de las personas, acerca de la violencia política.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.