Realizan trabajos de mantenimiento y reforestación en la isla del río Cuale

• Siguiendo las recomendaciones de Biólogos de la Universidad de Guadalajara, se reestructura el arbolado de este espacio

Como parte de las labores de rehabilitación de la isla del río Cuale, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Instituto Vallartense de Cultura y la Subdirección de Medio Ambiente, en conjunto con biólogos de la Universidad de Guadalajara, ciudadanos y ecologistas, llevaron a cabo este fin de semana trabajos de reforestación en la primera etapa de este proyecto, además de mantenimiento, poda y limpieza de sombra en todo este corredor natural.

Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos, dio a conocer que las dependencias municipales hicieron equipo para trabajar en el mantenimiento del arbolado de esta área natural tan importante. “Vino también el área de Alumbrado Público para fortalecer lo que es la iluminación entre la Isla de los Niños, la Isla del Cuale, y aprovechar que vienen también ciudadanos a ayudarnos, algunos grupos ecologistas para dar mantenimiento y levantar las sombras en el espacio público. Se está haciendo en toda la isla ahorita, para darle otra imagen, otra vista y aprovechar la vegetación y el clima que tenemos”.

Detalló además que biólogos de la Universidad de Guadalajara, plantearon la reestructuración de la arbolaria de este espacio público, por lo que siguiendo sus recomendaciones y en coordinación con la subdirección de Medio Ambiente, se inició la reforestación del área que ya fue rehabilitada, colocando árboles endémicos, así como arbustos de poco mantenimiento.

“Hoy en esta zona se está manejando pura vegetación endémica, lo que son primaveras, amapas, hay algunos árboles como el tabachín, tenemos todas las recomendaciones que nos hicieron los biólogos de árboles, de arbustos, de que sean de poco mantenimiento para poderle dar vida de una manera mucho más sencilla”, indicó Franco Jiménez.

Resaltó que las personas que acudan a este lugar, podrán disfrutar de “un espacio limpio, que vean un espacio bonito, un espacio sombreado para que lo podamos disfrutar todos y si vienen a visitarlo, que nos ayuden a no tirar basura y que la depositen en los buzones que están en el entorno de la isla”.

En el desarrollo de estas tareas, se contó con la participación de la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez y del subdirector de Medio Ambiente, Helios Hernández Hurtado.

                                                         
Compartir