Realiza SEAPAL acciones para garantizar servicios de agua y drenaje

  • La producción y consumo del vital líquido registró una disminución de un 11.5% en Puerto Vallarta.

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el agua potable ha cobrado mayor relevancia en las medidas preventivas y como recurso esencial, los procesos y operaciones adquieren una importancia primordial, por lo cual para SEAPAL Vallarta es prioritario asegurar el abasto a los hogares vallartenses.

El director operativo, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, afirmó que SEAPAL ha realizado acciones como el incremento en la aplicación de las dosis de cloro para garantizar la desinfección de toda el agua que se entrega en tuberías, pipas y tanques.

Agregó que se trabaja para identificar los insumos básicos y esenciales entre los que destacan productos químicos, cloradores y bombas, asegurando su disponibilidad e identificando proveedores confiables.

Oscar Castellón precisó que de un día a otro registraron una reducción de 11.5% en la producción y consumo de agua potable equivalente a 119 litros por segundo menos, lo cual se atribuye a que el sector hotelero ha bajado su consumo. Sin embargo, se espera que al hacer una evaluación de un periodo mayor la reducción sea de entre 15 y 20 %.

Resaltó que se están enfocando en reducir al máximo posible los tiempos de cortes en el servicio por tuberías

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.