Ratificación de mandato, ejercicio democrático que generó todo tipo de reacciones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hubo de todo en el proceso de la ratificación de mandato de este domingo.

Ejercicio democrático que generó todo tipo de reacciones.

Este domingo hubo de todo con el proceso de la ratificación de mandayo en favor de la figura del alcalde, Arturo Dávalos Peña, quien votó en la explanada del Hidalgo.

Se instaló desde temprano el consejo conformado por ciudadanos, el cual es presidido por Guadalupe Benítez.

En dos casillas, el ciudadano José Ignacio Maciel Chávez, hizo uso de su derecho ciudadano democrático al expresar y mostrar su inconformidad ante este ejercicio.

Rompió la boleta que le fue obsequiada, no la usó y la depositó en el bote de la basura en la explanada del Hidalgo.

El presidente y su familia votaron en este lugar, después de las 9 de la mañana.

También a lo largo de la jornada, emitieron su voto empleados, funcionarios de la presente administración y los diputados el federal, Luis Munguía y el local Ramón Guerrero, en ambos casos en apoyo a la ratificación de mandato en Puerto Vallarta.

Dentro de los pocos incidentes que se reportaron durante la jornada matutina, hubo el primero que en la plaza de armas en el centro, el secretario de la casilla no llegó por ello la tardanza en el proceso de votación.

Y el segundo que José Ignacio Maciel Chávez, ciudadano se presentó en la casilla del Hidalgo, solicitó la papeleta, luego de mostrar su credencial del Instituto Nacional Electroal, INE, pero al momento de dirigirse a la urna, se detuvo y comentó, «en este momento decirles que procedo a romper la boleta pues este ejercicio no es válido y es orquestado únicamente por movimiento ciudadano, así que procedo a decirles que para mi esto no tiene validez y dejaré los papeles de la boleta en el bote de la basura».

Acto seguido se fue, con él iba un joven que grabó las incidencias, subió a red social, además de una chica que fue identificada como quien apoyó las marchas que se organizaron para pedir el esclarecimiento de la desaparición de una joven deportista hace varios años.

Se supo extraoficialmente que este señor Maciel Chávez, hizo lo mismo en una casilla en la colonia Versalles.

Cabe destacar que después de las 7 de la mañana de este domingo, en el salón de ayuntamiento, quedó instalado el consejo de ciudadanos vigilantes del proceso de ratificación de mandato.

Consejo integrado por Guadalupe Benítez López, María Magdalena Avelar Mondragón, José Homófono Villaseñor Gómez, Laura López Horta, Enrique Alfonso Camargo Treviño y Mitzi Avilés Osuna en sustitución de Jorge Armando Ibarria.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.