Quiere el gobierno del estado dar transporte gratuito a estudiantes pobres

Redacción NoticiasPV

Estudiantes que usen el transporte otorgado por el Gobierno del Estado a los diferentes municipios, para que los educandos de escasos recursos se puedan educar necesitarán registrase y portar una credencial otorgada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del Estado de Jalisco (Sedis)

Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia Miguel Castro Reynoso, al indicar que a principios del próximo periodo escolar acudirá a este municipio a fin de registrar a los jóvenes que serán beneficiados con el uso de transporte escolar gratuito., secretario de Desarrollo e Integración Social.

“Necesitamos hacer un ejercicio de credencialización de los estudiantes que usen el transporte público escolar gratuito para que se pueda ponderar que el servicio de transporte gratuito llegue a los estudiantes que tiene condición de mayor vulnerabilidad y que esto les permita tener un servicio que les ahorre aproximadamente 960 pesos en promedio al mes a cada uno de los jóvenes que usen los camiones”.

Cabe recordar que hace unos días, el Gobierno del Estado entregó en el municipio de Puerto Vallarta, ocho nuevos camiones a el mismo número de municipios para que los estudiantes del área rural pudieran acudir a sus escuelas, sin que esto les acarreara un gasto extra, al tener que pagar por el transporte.

Por otro lado, indicó que la entrega está a punto de iniciar la segunda etapa de entrega de Bienevales correspondientes al año 2017, los cuales se entregarán a partir del próximo mes de julio.

“Nosotros estamos a punto de aplicar el periodo 2017 “B” seguramente lo estaremos arrancado para la segunda quincena de julio para adultos mayores y para los estudiantes será en la segunda quincena del mes de agosto, es muy importante para notros fortalecer a los estudiantes” manifestó el funcionario estatal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.