Queman imágenes de diputados, en repudio por el «gasolinazo»

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar que la marcha nacional en contra del gasolinazo estaba contemplada a las 14:00 horas, en Puerto Vallarta la efectuaron a las 17:00 horas, la cual ha sido una más de las diversas pronunciaciones que han realizado en este destino turístico en contra la de la alza del combustible.

Esta manifestación comenzó desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, misma que avanzó hasta Los Arcos del Malecón.

Fueron alrededor de 100 personas las que se pronunciaron en contra de la alza del gasolinazo en este destino turístico.

Mientras caminaban hacia el teatro Aquiles Serdán, los inconformes hicieron una parada en el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicada en la calle Colombia en la colonia 5 de diciembre, donde quemaron una piñata con la imagen del diputado federal, Rafael Yerena Zambrano.

Tras realizar dicha acción, los protestantes siguieron caminado hasta Los Arcos del malecón mientras cantaban frases como “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, “fuera Peña”, “Yerena así votaste, así acabaste”, “ni PRI ni PAN, gobierno popular”, “Vallarta escucha, también está es tu lucha”, “Tu que estas mirando, también te están chingando”.

Al preguntarle a unos de los protestantes porque quemaban las piñatas con la imagen del diputado federal, este comentó que “la piñata fue un rechazo en contra del diputado, Rafael Yerena por haber votado a favor del aumento del gasolinazo”.

Al seguir con su trayecto por el malecón de la ciudad, y al llegar a su destino, los manifestantes volvieron a quemar piñatas con imágenes de Luis Munguía, diputado federal; Ramón Guerrero, diputado local y la del diputado Rafael Yerena nuevamente.

Aunque cabe destacar que en el caso del diputado local, Ramón Guerrero Martínez, nada tuvo qué ver con la aprobación del aumento a la gasolina, en el caso de Luis Munguía hay dudas respecto a su voto, pero de cualquier manera los ciudadanos así dejaron registrada su inconformidad contra los diputados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.