PV sigue siendo considerada una de las ciudades más seguras

El puerto jalisciense se mantiene como uno de los lugares con menor percepción de inseguridad entre la población

De acuerdo a los resultados generados por la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante el mes de diciembre, Puerto Vallarta se mantiene en el top ten de ciudades más seguras del país, al ubicarse en el séptimo puesto de entre las 85 localidades y zonas urbanas contempladas en este informe.

De esta forma, este puerto Jalisciense se encuentra entre los lugares con menor percepción de inseguridad entre la población mayor de 18 años, al ubicarse detrás de San Pedro Garza García (NL), Los Cabos (BC), Mérida (Yuc), Saltillo (Coah), La Paz (BC) y San Nicolás de los Garza (NL).

Asimismo, este municipio es considerado por los encuestados como uno de los más seguros del estado, con respecto a los números obtenidos por Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, incluidos también dentro de esta encuesta.

Estos resultados, son posible gracias a la estrecha coordinación que mantienen las autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por Arturo Dávalos Peña, para mantener la tranquilidad y la paz social en esta ciudad, reduciendo hasta diciembre del 2020, los índices delictivos en un 52.44 por ciento con respecto al 2018 y 2019, así como el número de detenciones por faltas administrativas y por la comisión de un delito, lo que ha permitido garantizar la seguridad no solamente en Puerto Vallarta, sino en toda la región.

Cabe señalar que de acuerdo con la metodología para la aplicación de ENSU, el tamaño de la muestra garantiza un nivel de confianza en los resultados del 90 por ciento, presentando en este cuarto trimestre de 2020, una tasa de respuesta neta total de 87.4 por ciento.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!