PV es el municipio que más trabaja a favor de las mujeres

Puerto Vallarta es el mejor municipio en donde se trabaja a favor de la igualdad y a favor de las mujeres, afirmó la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo Beristáin, quien reconoció el esfuerzo que en esta labor realiza el alcalde Arturo Dávalos Peña y su gobierno, así como el gran compromiso que mantiene con el bienestar y desarrollo de las vallartenses.

Ello hace que siempre ponga como ejemplo a Puerto Vallarta, por ser “un municipio en donde las autoridades ponen ese corazón, esa ética institucional permanente, esa ética de servicio para servir a sus mujeres, sin pensar en que espacio le toca a cada quien y en donde debe de estar cada cual; eso se lo debemos a una mística de servicio sin duda enmarcada por el presidente municipal, por su esposa”, indicó la titular del IJM.

Lo anterior, durante la inauguración del Módulo Fijo de Atención para la implementación del Modelo Único de Atención a las Mujeres en Situación de Violencia en el Estado, ubicado en la presidencia municipal, así como para el funcionamiento por segundo año consecutivo del Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), por los excelentes resultados que ha tenido su equipo de trabajo, el cual se ha convertido en el más importante del estado.

Loyo Beristáin resaltó que estos dos espacios son resultado del trabajo de transversalidad logrado a través del Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza Marcela Lepe Quiroz.

En este marco, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, refrendó que su gobierno continuará redoblando esfuerzos para que las mujeres se superen y se sientan más protegidas, “por eso no podemos bajar la guardia y vamos a seguir trabajando de la mano con todos los niveles de gobierno, para seguir promoviendo los derechos de las mujeres y seguir buscando generar oportunidades de desarrollo por igual, tanto para hombres como mujeres”.

Recordó que desde el inicio de su administración, se decidió que los programas de apoyo a las mujeres se fortalecieran por medio del Instituto Municipal de la Mujer y de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) del Sistema DIF Municipal, por lo que pidió su confianza en este gobierno y a través de estas instancias, se acerquen y reciban la capacitación, atención, apoyo y las gestiones necesarias que permitan elevar su calidad de vida.

Además del corte inaugural del Módulo Fijo y el CDM, el alcalde vallartense y su esposa la presidenta del DIF, Candelaria Tovar; la titular del IJM, Erika Loyo, el regidor Juan Solís García y Marcela Lepe Quiroz, hicieron la entrega de reconocimientos a las once mujeres que conforman la primera generación del Taller de Carpintería, quienes mostraron las creaciones realizadas en este curso.

Cabe señalar que el Módulo Fijo, ha sido el más activo y tiene los números más altos de atención desde su operación en mayo pasado. Este espacio trabaja en coordinación con la UAVI y hasta el momento ha permitido la detección de 97 casos de violencia en sus diferentes modalidades y tipos. De agosto de 2016 a mayo del 2017, el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido a 8 mil 190 personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.