Puerto Vallarta Tiene Sobreoferta Laboral

Redacción NoticiasPV

Puerto Vallarta sigue siendo un paraíso para las personas que buscan trabajo, ya que las empresas demandan hasta tres mil vacantes mensualmente, afirmó Perla Aguirre Oliva, coordinadora en Puerto Vallarta de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco.

En ese sentido la funcionaria indicó que hasta más de tres mil personas por mes, llega a ser la demanda de mano de obra calificada por parte de empresas que requieren personal para cubrir
“Hemos llegado a tener hasta 3 mil vacantes sin embargo no todas las empresas que hay aquí en Puerto Vallarta publican en el servicio nacional de empleo” indicó la mujer.

Dijo que normalmente son entre mil y mil quinientas las vacantes que se ofertan por medio de la institución, esto sin contar que muchas empresas no están afiliadas al Servicio Nacional de Empleo, por lo que dicha oferta podría incrementarse.

Agregó que la sobreoferta de empleo es el principal factor por el que las personas encargadas de Recursos Humanos de las diferentes empresas tienen dificultades para conseguir nuevos empleados.

En ese sentido ejemplificó “Ahorita están trabajando un mes en un hotel y les ofrecieron más en el hotel de enfrente y se van al otro hotel para que les paguen más, entonces también la gran cantidad de oferta laboral, permite que las personas sean ambulantes que si me despiden de aquí o me salgo de aquí y con mucha facilidad puedo encontrar el hotel de enfrente”

Eso dijo, trae consigo la necesidad de contar con mano de obra en forma inmediata, por lo que las compañías prácticamente no tienen un proceso de selección largo para que pueda quedarse la persona “cómo les urge pues los contratan”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.