Venezolanos se manifiestan por el grave problema que afecta a su país

Redacción NoticiasPV

Con la participación de un grupo de aproximadamente 250 venezolanos, radicados en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se realizó el evento “SOS por Venezuela”, con el cual la comunidad venezolana busca llamara la atención sobre el grave problema económico y político que está viviendo el país sudamericano.

El evento se realizó en un terreno baldío ubicado sobre la avenida de ingreso y fue convocado por Johana Vázquez, quien tiene quince años de radicar en esta ciudad, pero está sumamente preocupada por la situación que vive su país de origen.

En ese sentido, la mujer señaló que, con SOS por Venezuela, se buscaba llamar la atención de la comunidad en su conjunto, sobre la problemática económica, generada en Venezuela durante los casi 2º0 años que tienen como gobierno a Hugo Chávez, primero y su sucesor Nicolás Maduro.

“Que la gente se dé cuenta que habemos muchos venezolanos aquí en Puerto Vallarta, unos estamos aquí porque quisimos, otros ya se están saliendo del país, no es nuestra naturaleza, pero sí necesitamos ayuda, necesitamos que el mundo nos escuche”, señaló la mujer.

Vázquez, además pidió la colaboración de la comunidad extranjera para hacer llegar ayuda de medicamentos y alimentos a la gente que vive una situación grave en lo que se refiere a la alimentación del pueblo.
Al evento acudieron unas 250 personas, de las aproximadamente 450 que se estima conforman la comunidad venezolana que vive en la región de la Bahía de Banderas, las cuales gritaba consignas como “!Queremos una Venezuela Libre!” y “!Fuera Maduro!”.

Además de lo anterior se interpretaron los Himnos Nacionales de México y Venezuela, por los ahí presentes en señal de profundo cariño al país que los adoptó y de gran amor a la nación en la que dieron sus primeros pasos.

Niños, algunos de ellos ya nacidos en México, adultos entonaron con profundo respeto las notas de ambas melodías, con lo cual demostraban el cariño por las dos naciones americanas de habla hispana.
Del mismo modo acudieron algunas personas de otras nacionalidades radicados en Puerto Vallarta, en especial algunos colombianos y una buena cantidad de mexicanos, quienes mostraron su solidaridad con sus hermanos venezolanos.

Al final, las personas presentes formaron la palabra SOS y junto a estas letras lavanderas gigantes de México y Venezuela, para pedir de la ayuda de la comunidad internacional, en especial de la mexicana a la cual le guardan un gran respeto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.