Puerto Vallarta no tendrá Grito de Independencia en vivo, ni Desfile Cívico Militar

Así lo confirmó el presidente municipal interino, Jorge Quintero González, quien aseguró va a grabar el Grito de Independencia para difundirlo en redes sociales y por los canales institucionales de gobierno. Se respetará la sugerencia del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien pidió a los municipios no celebrar esta fecha por la presencia del Covid-19. En el caso del Gobierno de Jalisco, la celebración de El Grito de Independencia, podrá seguirse a través de la señal de Jalisco Tv y de las plataformas digitales del Gobierno de Jalisco • El desfile cívico militar que tradicionalmente se celebra el 16 de septiembre, también será suspendido.
Redacción NoticiasPV | Con el fin de salvaguardar la salud de las y los jaliscienses  y evitar la propagación del COVID-19 el Gobierno de Jalisco, emitió una serie de oficios dirigidos a los representantes de los 125 municipios del estado para evitar que se realicen convocatorias públicas con motivos de las fiestas patrias.
En el caso de Puerto Vallarta, el alcalde interino, Jorge Quintero González, confirmó la tarde de hoy a NoticiasPV que no habrá Grito de Independencia en vivo, sino que será grabado para transmitirlo en redes sociales y las plataformas oficiales del gobierno municipal.
Con relación a los oficios que envió el Gobierno de Jalisco, señalan que se deberá cancelar toda celebración como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos  masivos que se tengan contemplados para tal fin.

En ese sentido las y los jaliscienses podrán vivir una celebración de la independencia, a través de un evento virtual y televisivo, que las familias podrán seguir en punto de las 9:30 pm a través de la señal de Jalisco Tv y de las plataformas digitales del Gobierno de Jalisco.

Cabe resaltar que, en seguimiento a las indicaciones de la Mesa de Salud, el desfile cívico militar que tradicionalmente se celebra el 16 de septiembre, también será suspendido.

Además es importante informarle a la población que en coordinación con policía municipal, movilidad municipal y policía del estado el día miércoles 15 septiembre el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara se mantendrá cerrado a partir de las 6:00 pm con el fin de evitar concentraciones de personas, dicha situación abarca el cierre vial de Avenida Juárez; Pedro Loza; Independencia; Degollado; Hidalgo y González Ortega.

Se hace un llamado a la población en general a no bajar la guardia ante el COVID-19, evitar aglomeraciones de gente y seguir manteniendo las medidas de sana distancia e higiene dispuestas por las autoridades de salud.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.