Vincularon a sujeto que desapareció a mujer vecina de La Bobadilla

Era su pareja sentimental y en Septiembre fue reportada como desaparecida * Ella fue hallada asesinada y tirada cerca de El Guamúchil en Nayarit y su auto en Zapopan *Su pareja fue detenido en Cancún

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) logró acreditar a un Juez de Control, con sólidos datos de prueba, la probable autoría de Roberto P., en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravado, en perjuicio de una mujer quien era su pareja sentimental.

De las pesquisas se desprende que el móvil de los hechos tuvo que ver con celos del sujeto.

Es importante señalar que el hombre fue vinculado a proceso y ante la gravedad de los hechos, el agente del Ministerio Público le solicitó a dicha autoridad la prisión preventiva oficiosa en su contra, lo cual fue ratificado durante un año.

Desde que se denunció la desaparición de la mujer identificada como Judith Elena Rivera González, en septiembre de 2021, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco llevó a cabo los actos de investigación especializados, con perspectiva de género, con un enfoque diferencial y especializado, para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, directa e indirectas.

En las indagatorias se obtuvieron diversos datos de prueba que confirmaban que la víctima fue vista por última vez con Roberto P., quien era su pareja sentimental, con quien había discutido, por lo que se integraron a la carpeta de investigación.

Como ya se hizo referencia, desde que la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas tuvo conocimiento del caso implementó diligencias exhaustivas, de forma diligente y objetiva que arrojaron resultados positivos con la identificación de Roberto P., como probable responsable.

Los datos de prueba obtenidos permitieron acreditar la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada.

Efectivos de la Policía de Investigación montaron operativos de búsqueda que permitieron la captura de Roberto P., en fechas recientes en Cancún, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba.

Dicha autoridad decretó como legal su detención, por lo que esta representación lo imputó por el delito ya referido, aportando datos de prueba sustanciales que generaron certeza en el impartidor de justicia quien vinculó a proceso a Roberto P., de la forma ya señalada.

La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso con la sociedad para realizar indagatorias sólidas y con perspectiva de género que permitan presentar ante un tribunal judicial a quien resulte responsable de delitos como el antes mencionado, por lo que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y la resolución del órgano jurisdiccional, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.