Puerto Vallarta ganó a Cabo Corrientes más de mil hectáreas de territorio

El secretario general, Francisco Javier Vallejo Corona, informó que por el caso de la mini hidroeléctrica en río Los Horcones, se descubrió que PV tiene territorio ganado a Cabo Corrientes.

El municipio de Puerto Vallarta ganó mil 056.16 hectáreas a Cabo Corrientes, informó hoy a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, el secretario general, Francisco Javier Vallejo Corona.

Lo anterior derivado de las investigaciones que se hicieron, con motivo de la construcción de la mini hidroeléctrica en el río de Los Horcones.

Ahora lo que se necesita es socializar de parte de los municipios tanto de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, con los prestadores de servicios turísticos, a efectos de que con la nueva delimitación, asuman nuevas responsabilidades.

En eso está trabajando el municipio de Puerto Vallarta, confirmó a estos medios de comunicación Vallejo Corona.

Cabe destacar que luego de la exposición de un experto y conocedor de la zona, con motivo de la obra hoy clausurada de la mini hidroeléctrica en río Los Horcones, advirtió al alcalde y regidores que este complejo estaba más en territorio de Puerto Vallarta que de Cabo Corrientes.

Según Vallejo Corona durante la revisión de documentos ordenada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, se descubrió esta delimitación del decreto Jalisco del 2012 en sus vértices 21 y 22.

Es área ganada del polígono plasmado en un mapa general de Jalisco, se determina en los apartados mencionados.

“Este decreto el congreso del estado lo ejecutó en ese año, luego de las delimitaciones en donde había problemas en la entidad”.

“Afortunadamente se determinó desde entonces mediante ese decreto, las cuales delimitaciones en los territorios de ambos destinos”.

El funcionario destacó que se determinó que la mini hidroeléctrica está en nuestro territorio en un 90%, por ejemplo, la generadora de luz eléctrica y otras áreas.

Las Juntas y los Veranos, la tequilera y un famoso restaurante entre otros, están en territorio de Puerto Vallarta y no en Cabo Corrientes.

De esta sola zona la diferencia es de 4 mil 921 hectáreas, por lo que en total la cifra ganada es de 10 millones 561 mil 618 metros cuadrados, lo que representa 1 mil 056.16 hectáreas.

El territorio aumentó para beneficio de Puerto Vallarta, aclaró el secretario general y el decreto del 2012 es el documento definitivo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.