Publicidad en postes y bardas, dañan imagen urbana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ya es una costumbre, que afecta la imagen urbana del destino.

Publicidad en postes y bardas, dañan imagen urbana.

Ahora, todo Puerto Vallarta está inundado de bardas y postes que lamentablemente, son objeto de que les coloquen publicidad de todo tipo.

Creando así una imagen dañina para el puerto.

Una de las zonas más afectadas por esta situación, ocurre en la carretera a las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa y en Las Palmas.

A lo largo del recorrido, en ambos lados de la carretera estatal número 544, se observan por ejemplo, una gran cantidad de postes, literalmente tapizados por todo tipo de publicidad y propaganda.

Frecuentemente, de servicio de ayuda para localizar a una persona o animal, también los mensajes de ofrecimiento de empleo.

O de quien lo solicita.
El anuncio de una nueva empresa, cursos y lo que más permea la realización de un baile masivo.

El ingeso al centro universitario de la costa, CUCPV, tiene muchos postes, y todos están tapizados.

Ahí es común también el ofrecimiento para cuartos y casas en renta.

Pasadas las instalaciones de una empresa refresquera sobre la carretera 544, existe incluso un enorme árbol fácilmente visible, en donde en la parte superior, se puede observar una enorme lona de publicidad.

Anteriormente, elementos de los departamentos de reglemantos municipales y de planeación urbana, diseñaban operativos y acciones diversas, con el objetivo de despegar de árboles y postes, todo tipo de publicidad.

Varias personas quienes viven en estas delegaciones, han manifestado por años, su malestar debido a que prevalece un tipo de contaminación visual, que les afecta, pues existe un verdadero descontrol, de parte de la autoridad municipal.

A través de este medio de comunicación, algunos de los quejosos refieren que planeación urbana y reglamentos, debe interceder a efecto de llevar a cabo una limpieza en las zonas más vulnerables.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.