Protegen turistas tortugas en playa de Canto del Sol

Se trata de un reconocimiento a visitantes quienes al darse cuenta del andar de pequeñas tortugas al mar, comenzaron a protegerlas de depredadores y curiosos.

Esta mañana, amplio reconocimiento a turistas que visitan Puerto Vallarta, por su defensa hacia las tortugas en playa del hotel Canto del Sol.

En esta temporada, cuando se presentan en playas de este destino, el desove y luego el caminar de las tortugas al mar, existen diversos reportes porque hay demasiados curiosos que impiden que muchas de estas especies lleguen a su destino final.

O como ocurre normalmente, estas pequeñas tortugas son presa fácil de aves que se las comen, mientras avanzan sobre la playa.

Sin embargo, esta mañana algunas personas que caminaban, sobre la playa en el conjunto hotelero de Canto del Sol, detuvieron su andar luego de que dieron cuenta que un grupo de visitantes, se dio a la tarea de proteger prácticamente a un grupo de tortugas que iban hacia su encuentro al mar.

“Es digno de reconocer, pues se trata de personas que tienen plena conciencia de la importancia que representa esta parte del ciclo de la vida, para los animales antes citados”.

Lejos de estar de curiosos o molestando a los animales, se dieron a la tarea de informar y accionar para que no hubiera daño alguno.

En su mensaje que enviaron a estos medios de comunicación, uno de los ciudadanos explicó, “el día de hoy en mi recorrido matutino de ejercicio por la playa, vi a unos turistas auxiliando y protegiendo a varias tortugas que iban al mar, las cuidaban de los depredadores, con este tipo de turistas que visitan Puerto Vallarta, da gusto recibirlos e invitarlos a que regresen”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.