Protección civil alerta a jóvenes no tronar cohetes en fiestas decembrinas

Hace unos días, estudiantes tronaron cohetes, lo que provocó quema de hojarasca, las llamas casi llegan a un poste de luz.

Autoridades de protección civil municipal y estatal, alertaron a jóvenes, no tronar cohetes ni pirotecnia, durante las fiestas decembrinas a efecto de evitar contingencias.

Cabe destacar que hace unos días, unos estudiantes de nivel Secundaria, tronaron cohetes, lo que provocó quema de hojarasca, cuyas llamas casi llegan a un poste de luz.

Situación que pudo haber provocado una verdadera tragedia ya que muy cerca de esa zona, donde ocurrió el incidente, había un conjunto de departamentos habitados.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, hecha llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, se destaca la importancia de que los padres de familia, tomen conciencia acerca de lo que hacen sus hijos.

Tronar cohetes y usar pirotecnia sin el debido cuidado es un riesgo que puede ocasionar accidentes y cobrar vidas.

Según la denuncia, en esta se expresa, “pasó hace unos días, unos alumnos de la secundaria Foránea 29, al parecer tronaron un cuete en unas hojas secas, eso ocasionó que las hojas se empezaran a quemar”.

“Un señor intentó ayudar pero no se pudo, hasta que dejó eso, y el fuego se hizo más grande, hasta llegar al punto en donde también estaban las llamas llegando a un poste de luz”.

Lo anterior ocurrió en la calle Cardenal y avenida Paseo de Marlin en el fraccionamiento Aralias.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.