Prostitución de niñas en escuelas sorprende a las autoridades

excelsior.com.mx

ZACATECAS, Zacatecas.

El escándalo sacudió a la sociedad zacatecana y pronto se tomaron cartas en el asunto; ante la revelación sobre la práctica de la prostitución en escuelas secundarias, donde niñas venden sus cuerpos por 20 o 50 pesos, por oficio intervino la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ante el señalamiento de las autoridades del ejercicio de prostitución en secundarias de la entidad, se pudieran estar cometiendo los delitos de trata de personas, violación, e inclusive omisión por parte de las autoridades.

María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informa:

En el momento en que nosotros tenemos un asunto en el que está implicado algunas cuestiones de carácter sexual, de manera inmediata ponemos en conocimiento a la Procuraduría General de Justicia para que intervenga, porque ante ello estaría en riesgo no solo la integridad personal, sino también la integridad sexual de las niñas, niños y adolescentes, y esto es muy grave, y por lo tanto tiene que ser de atención inmediata”.

Tras la denuncia, la Secretaría de educación, reforzará el llamado a los padres de familia para fomentar desde el hogar los valores que la sociedad ha perdido.

Dice Adriana Rivero, secretaria de la mujer del estado de Zacatecas:

Son problemas graves, son problemas que nos convocan a todo mundo, que nos convocan a las familias por eso nosotros tenemos ésta campaña que vamos a enfatizar que se llama operación familia”

La defensora de los derechos humanos advirtió que aunque no se tienen antecedentes de prostitución en las escuelas, si se conoce de un alto índice de violencia muchas veces fomentada por los maestros.

María de la Luz Domínguez :

Hemos recibido denuncias por acoso escolar, es decir, problemas entre mismos niños o bien problemas porque los maestros son omisos y no evitan éste tipo de problemas o, otros también algunos en dónde los maestros agreden a los niños con expresiones verbales”

La Comisión de los Derechos Humanos esperará los resultados del ministerio público y confía en que la secretaria de la mujer y la de educación pública aporten elementos para la atención legal de la denuncia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.