Proponen habilitar en el malecón pista para uso de patinetas

Un ambicioso proyecto para la práctica del “skate”, fu presentado de manera formal ante los integrantes de la comisión edilicia de deportes que preside, Saúl López

Con una inversión de 3 millones de pesos y un tiempo estimado de construcción de hasta 6 meses sobre el malecón, hoy fue el presentado el proyecto denominado Vallarta Skate Project.

El cual consiste en habilitar en el lugar en donde se ubicaban las enormes Velas, sobre el malecón, a un costado del ascenso al puente peatonal sobre el rio Cuale, un lugar digno para la práctica del “skate” o uso de patinetas.


Este proyecto fue presentado hoy en sesión edilicia de los regidores de la comisión de deportes, que preside Saúl López del Partido Acción Nacional, PAN.

El proyecto es impulsado por Rebeca Scotti, representante del movimiento “Skate” y Carlos Padilla “Litos”, quienes informaron que la práctica de este deporte tuvo realce una vez que ha sido incluido como nueva modalidad en los Juegos Olímpicos.

Se aclaró que de ninguna manera este proyecto, una vez cristalizado, romperá infraestructura o modificará parte del malecón, nunca se interrumpirá el paso y flujo de peatones.

Para hacerse llegar de recursos económicos para hacer realidad el proyecto, los promotores del Vallarta Skate Project, plantean recursos mínimos que provengan del erario municipal, la iniciativa privada, donaciones particulares y de ellos propios, tema del que dijeron llevan en esta modalidad una cantidad de 200 mil pesos.

Este proyecto apenas ingresó del interés a los integrantes de la comisión de deportes y de ahí se derivará a otras instancias para ir desarrollándolo para beneficiar a la población.

Actualmente existe una liga local para la práctica del uso de la patineta, la cual inició con 6 participantes, hoy en día hay más de 50 que constantemente practican, sobre todo en la pista que se ubica en la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.