Promueve DIF beneficios de una alimentación saludable

Con la participación de diferentes universidades, la VIII Región Sanitaria y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, se llevó a cabo la Feria Nutricional en la que los asistentes se informaron acerca de los beneficios que trae una buena nutrición y de esta manera prevenir enfermedades.

La primera dama recorrió el evento, donde agradeció a los participantes y entregó reconocimientos al director de la VIII región Sanitaria, Jaime Álvarez Sayas; a Eduardo Solís Celis, representante de la Universidad del Valle de Atemajac; Refugio del Carmen, representante del Centro Universitario de la Costa y a Fernando Torres González, director de la Universidad de Especialidades.

“Que gusto ver a los jóvenes tan activos e interesados en participar en estas actividades que benefician a los vallartenses”, expresó Candelaria Tovar, al tiempo que agradeció a todos por su apoyo y los felicitó con motivo del Día del Nutriólogo, además de exhortarlos a que continúen llevando a la población “la información que necesitamos para tener una mejor salud y poco a poco lograr cambios en el estilo de vida de nuestra sociedad”, enfatizó.

Los ciudadanos que se acercaron tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas rápidas de glucosa y presión, además de degustar bocadillos hechos por los estudiantes universitarios, como muestra de alimentos que benefician la salud y contribuyen a una buena nutrición.

Asimismo, se brindó información sobre enfermedades como la hipertensión, colesterol y diabetes, además de un diagnóstico nutricional por parte de las nutriólogas del Sistema DIF, para en caso necesario puedan seguir un tratamiento en el área de nutrición de esta institución asistencial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.