Artistas locales en contra de empresarios que contratan músicos extranjeros

En bares, teatros y cantinas en zona romántica

Un grupo de cantantes y artistas locales denuncian a través de estos medios, su malestar debido a que son desplazados de tocar en lugares de la zona romántica, lugar en el que empresarios solamente contratan a los extranjeros.

Esta mañana, NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta, recibieron denuncias en el sentido de hacer un llamado a las autoridades competentes a efecto de que investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Esta es la denuncia, la cual se transcribe integra.

“La presente denuncia es para hacer un llamado a que las autoridades de Puerto Vallarta, como el Instituto Nacional de Migración, por sus siglas, el área de reglamentos, la inspectoría del trabajo o cualquier otra autoridad competente”.

“Queremos que nos ayude a poder controlar el tema de los artistas extranjeros en su mayoría argentinos y venezolanos que de manera irregular trabajan en los teatros, bares y clubes de la zona romántica y centro de nuestro puerto”.

“Estos empresarios dueños de estos establecimientos que contratan de manera irregular a estas personas, no solo están violando las leyes federales de hacienda y STPS, sino que de manera directa está quitando la posibilidad de generar ingresos a los artistas locales que de manera legal prestan sus servicios profesionales”.

“Queremos extender nuestra denuncia y hacer un llamado a la comunidad artística local alzar la voz para no seguir permitiendo este atropello y que se pueda regularizar esta situación que nos afecta a todos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.