Produjo SEAPAL más de 34 mil millones de litros de agua en 2020

La demanda del vital líquido en Puerto Vallarta disminuyó un 3% con respecto al año 2019

Durante el año 2020, SEAPAL Vallarta produjo 34 mil millones, 552 mil 782 litros de agua potable, lo que representa un abasto promedio de 1,093 litros por segundo a colonias, delegaciones y agencias municipales, además de la franja turística.

Así lo dio a conocer el director operativo del organismo, Oscar Castellón Rodríguez, quien detalló que desde la llegada de esta administración que encabeza Santiago Centeno Ulín, se ha trabajado para mejorar los procesos de extracción, potabilización y distribución del vital líquido, en beneficio de las familias que habitan este bello puerto.

Detalló que esta producción de agua de calidad que se da en 30 pozos profundos y 5 Plantas Potabilizadoras, equivale a llenar 3 mil 933 tinacos de mil litros de capacidad durante cada hora de manera continua.

Indicó que durante el 2020, disminuyó un 3% la producción anual promedio del año 2019, lo que puede entenderse por la baja en la actividad turística ocasionada por la pandemia a causa del COVID-19, aunque el consumo del recurso en los hogares se elevó debido a las medidas preventivas y el confinamiento.

Informó que en los meses de enero y marzo se presentó el mayor consumo de agua potable en el año que recién concluyó, mientras en abril y septiembre, fue la demanda más baja, destacando que la continuidad en el servicio alcanzó el 98.2%, gracias a los esfuerzos para que el recurso esté disponible en los hogares vallartenses.

Para concluir, Castellón Rodríguez hizo un reconocimiento a los colaboradores de las áreas operativas que cada día hacen posible llevar agua de la más alta calidad en el país, a los más de 84 mil 300 contratos a los que abastece el organismo entre los que se incluyen hogares, comercios y hoteles.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.