Produjo Seapal 93 millones de litros de agua potable al día

A través de 34 fuentes de abastecimiento y 5 plantas potabilizadoras, Seapal Vallarta registró una producción superior a los 34 millones de metros cúbicos de agua potable, durante el año 2016.

Así lo dio a conocer el director del sistema operador, César Abarca Gutiérrez, quién precisó que esta cifra representa un promedio de 93 millones 302 mil litros cada día o 1,077 litros por segundo de caudal, lo que a su vez equivale a llenar más de 93 mil 300 tinacos cada 24 horas.

En ese mismo tenor, detalló que el día de mayor demanda en el año en cuestión, fue el 28 de diciembre, en el marco del pasado periodo vacacional de invierno, alcanzando los 1,174 litros por segundo.

El titular de la paraestatal, precisó que la producción del preciado recurso registró además un incremento de un 4.25%, con relación al 2015, lo que obedece en parte al repunte turístico que ha registrado el destino, entre otros algunos otros factores.

Abarca Gutiérrez, hizo un reconocimiento a la labor que desempeña todo el personal involucrado en producir y suministrar el vital líquido de manera eficiente, y con una calidad considerada entre las mejores del país.

“Detrás de este trabajo, está el esfuerzo de cientos colaboradores de las área operativas, técnicas y administrativas, no únicamente para que el recurso llegue a nuestros usuarios, sino que también cumpla con los más altos estándares de calidad”, dijo.

Por su parte, Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo del organismo, explicó que el destino ha presentado un aumento en la afluencia de visitantes, lo que en suma al incremento de nuevos usuarios, que a finales del año 2016 alcanzó los 76 mil contratos, explica el alza de producción de un año a otro.

Para finalizar, hizo énfasis en las acciones que se han realizado, para fortalecer la disponibilidad del agua potable en la ciudad, tal es el caso del mantenimiento al Pozo Radial, además de los Pozos profundos 37, 38 y Juntas 1, así como en sus respectivos equipos de bombeo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.