Procesan a 10 sujetos por robo de vehículos

Fiscalía captura y vincula a proceso a 10 sujetos por su probable participación en el robo de vehículos

Un total de 10 personas fueron capturadas y vinculadas a proceso por personal de la Fiscalía del Estado quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión que tenían en su contra al estar relacionados en el robo de vehículos en distintos hechos.

En el primer caso fueron detenidos Carlos Alonso “N” originario de Perú y Brian Azael “N”, quien se cambia el nombre por Eduardo Yusif  “N” quienes están acusados de robar con lujo de violencia una camioneta Mercedes Benz GLC-500 BI Turbo blanco el pasado 3 de noviembre en avenida Circunvalación en la colonia Monumental en Guadalajara.

Personal de la Unidad de Investigación de Robo de vehículos conoció del hecho e inició las investigaciones en donde se logró identificar a Carlos Alonso “N” y Brian Azael “N” en los hechos por lo que se solicitó en su contra un mandato judicial el cual fue emitido por un Juez.

Los dos sujetos fueron detenidos y al ser puestos a disposición de la autoridad judicial éste los vinculó a proceso por robo calificado y les dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

En el segundo caso fue detenido Lázaro “N”, quien el 30 de septiembre del 2019 se encontraba desmantelando un vehículo Nisan, Tsuru color rojo, por la avenida Patria antes de llegar a la calle Zalatitán, en San Pedro Tlaquepaque, el cual tenía reporte de robo.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó en su contra una orden de aprehensión por lo que agentes investigadores la cumplimentaron en días pasados y fue puesto a disposición del Juez De Control y Oralidad quien decidió vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado dictándole como medida cautelar cuatro meses de prisión preventiva justificada.

Rodolfo Guadalupe “N”, quien se cambia el nombre por Eduardo “N”, está acusado de conducir una motocicleta marca Yamaha, tipo 125, modelo 2018 con reporte de robo el 5 de octubre del 2019 en la calle Manuel López Cotilla en la colonia Centro de Guadalajara, por este hecho se solicitó en su contra un mandato judicial el cual fue cumplimentado en días pasados.

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado y deberá permanecer tres meses en prisión preventiva justificada.

En otra acción fueron detenidos Alex Antonio “N”, Miguel Ángel “N”, Adán “N”, José Rosario “N”, Oscar Alejandro “N” y Emmanuel “N” todos detenidos por el delito de robo de una motocicleta de la marca Italika FT125, color blanca.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre del año en curso en calle San Francisco entre Santa Rita y Santa Clara, en la colonia Misión de San Francisco en Tonalá, cuando la víctima conducía su motocicleta y tras ser amagado por los sujetos se apoderaron de la unidad.

El Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos que conoció del hecho integró la carpeta de investigación y solicitó en contra de los sujetos una orden de aprehensión la cual al ser otorgado fue cumplimentada por agentes investigadores

Los seis imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decidió vincularlos a proceso por robo calificado dictando como medida cautelar seis meses de prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones la Fiscalía del Estado garantiza a la ciudadanía trabajar  para llevar a los responsables de estos hechos ilícitos ante los jueces para que sean sancionados al ser encontrados responsables.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.