Probabilidad de que un nuevo virus pase de animales a humanos es alta: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la institución, dijo que la prevención y mitigación de futuras enfermedades es viable si se destina la suficiente atención política y financiera.

elfinanciero.com.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este domingo que es probable que un nuevo virus proveniente de los animales infecte a los humanos, debido a la reducción de espacios naturales.

«En un mundo que se está calentando y donde la actividad humana intensificada está reduciendo los espacios silvestres, la probabilidad de que un nuevo patógeno se propague de los animales a los humanos está aumentando”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la institución.

Ghebreyesus expuso además que la prevención y mitigación de futuros virus es viable si se destina la suficiente atención política y financiera.

“Con el compromiso y la inversión política y financiera adecuada, podemos prevenir y mitigar futuras pandemias”, aclaró.

“Sabemos que la única manera de enfrentar estas amenazas globales es como una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo”, continuó.

                                                         
Compartir