Prevención, estrategia de DRSE para evitar incidentes como los de Monterrey

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Tras los hechos suscitados en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante disparó contra una maestra y otros estudiantes de entre 14 y 15 años, Teresita González Córdova, titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) de la Costa Norte del Estado de Jalisco, dijo que ya están tomando medidas sobre ese tema.

“Nosotros estamos apostándole a la prevención, nuestras estrategias van entorno a ese aspecto, los diversos programas que existen dentro de la secretaria están encaminados completamente a ese rubro”.

El que cada centro de trabajo tenga a su propia asociación de padres de familia capacitada, vigente y al tanto de todo lo que sucede, es una de las formas en que buscan lograr una armonía en los planteles educativos.

Cabe resaltar que los comités están conformados por el director, maestros, padres y madres de familia. En el caso de las primarias y secundarias, también lo integran algunos alumnos.

“Dentro de nuestras escuelas tenemos diversos métodos para tomar decisiones, las que impactan en la convivencia escolar, son las que nos van a permitir identificar si tenemos algún caso que hay que atender (…) pero sí quiero recalcar que la comunicación es esencial para evitar estas situaciones”, aseveró González Córdova.

Violencia intrafamiliar, acoso sexual, consumo de drogas, bullying, son parte de los problemas que buscan encontrar en los alumnos para poderlos ayudar.

Es importante mencionar que DRSE Costa Norte cuentan con un departamento jurídico, equipo que está conformado por psicólogos, médicos y una trabajadora social, quienes realizan una labor colegiada.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!