Prestadores de servicios turísticos demandan enmallado en canal los tules

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Diversos prestadores de servicios turisticos demandan a la autoridad correspondiente o a la iniciativa privada, la colocación de un enmalaldo en el canal de los tules.

Además solicitaron por la vía institucional, el corte de la maleza la cual está demasiada crecida.

Este punto que denuncian los vendedores y prestadores de servicios turísticos, es en el punto donde se ubica el canal en hotel los tules y el restaurante la magdalena, hay maleza crecida y se carece de seguridad, «que pongan enmallado».

Este punto siempre ha sido crítico por la proliferación de basura y maleza crecida casi todo el tiempo, sin dejar de lado que en fines de semana consecutivos los vendedores de playa afiliados al líder Florencio Martínez, realizaban tareas de limpieza, demandando al mismo tiempo que la autoridad ayudara haciendo labores constantes.

Cabe destacar que en ese lugar, existe el riesgo de que haya cocodrilos y no haya maleza a la altura que permita verlos.
Ya ha habido a personas soprendidas caminando por zonas riesgosas, por ello la demanda de trabajos preventivos.

Esta zona de Los Tules es ampliamente concurrida por gente local, turistas nacionales e internacionales, los que en su mayoría – dicho por los propios vendedores -, contribuyen mucho a que el lugar se mantenga sucio todo el tiempo, pese a las tareas de limpieza implementadas.

Para evitar otro tipo de contigencias y accidentes, los prestadores de servicios turísticos y vendedores de playa, recomiendan que toda la zona antes citada sea enmallada de inmediato.

Esta zona casi siempre es contaminada por visitantes en temporada alta de vacaciones como la de semana santa y en verano, principalmente.

Épocas en las que por coincidencia es más el turismo regional y nacional el que visita Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.