Presidencia desmiente charla telefónica Peña-Trump sobre ayuda por “Harvey”

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Presidencia de la República desmintió que el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, haya entablado ayer miércoles una charla telefónica con su homólogo estadunidense Donald Trump a propósito de ofrecer ayuda al vecino país del norte tras los estragos causados por el huracán Harvey.

Roberto Calleja, coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia, sostuvo lo anterior luego de puntualizar que todo contacto sobre este tema ha sido exclusivamente a través de los responsables de la política exterior de ambas naciones, Luis Videgaray y Rex Tillerson, respectivamente.

Previo a la aclaración, la agencia oficial Notimex destacó que Peña Nieto conversó por teléfono con Trump para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán Harvey, así como reiterarle su ofrecimiento de ayuda.

La agencia informativa del Estado mexicano resaltó que Tom Bossert, asesor de seguridad de Trump, habría asegurado que la conversación ocurrió este miércoles 30 y que Trump se “conmovió” por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptaría.

Más aún, Bossert detalló que hubo una segunda charla telefónica, entre Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el mismo tema.

“Apreciamos bastante eso. El presidente estuvo muy conmovido por esas llamadas telefónicas”, declaró Bossert en rueda de prensa, de acuerdo con Notimex.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!