Preparatoria Ignacio Jacobo usa estacionamiento y lote como basurero

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Usan estacionamiento y banqueta de lote de autos como basurero.

Se trata de una denuncia que ante este medio de comunicación, hicieron hoy por la mañana, algunos de los habitantes de la colonia Loma Bonita.

Refieren que personal de la preparatoria regional, Ignacio Jacobo, no tienen la más mínima educación, pues dejan su basura en un estacionamiento y no conformes con esto, abarcan parte de una banqueta que tiene un lote de autos, lo cual complica aún más en lo que concierne a la contaminación y afectación de la imagen urbana.

De acuerdo con vecinos de la zona, quienes enviaron a este medio una denuncia a la que adjuntaron fotografías, se observa claramente la gran cantidad de basura de todo tipo y de hojarasca que se acumula, la cual es sacada y dejada ahí por personal del plantel educativo.

Lo peor de todo, arguyen los vecinos, es que los empleados de aseo público de los camiones recolectores no se llevan la basura por obvias razones.

No es el punto acordado para que en determinados días y horas, pase el camión recolector.

Esta basura queda acumulada por varios días, en los que también, predomina la presencia de perros que en ocasiones se encargan de desperdigar.

Según la denuncia, en esta se advierte, «buenas tardes somos vecinos de la colonia Loma Bonita, queremos hacer un llamado sobre la problematica de la basura que sacan los del personal de la preparatoria Ignacio Jacobo».

«Usan un estacionamiento como basurero y no les alcanza el estacionamiento, por ello usan parte de la banqueta de un lote, además el camión de la basura no lo recoge, me gustaría que hicieran públicas las siguientes imágenes».

Al tiempo, los vecinos piden a las autoridades del plantel educativo, dependiente de la Universidad de Guadalajara, para que recalquen acerca de las políticas que sobre el cuidado del medio ambiente deben impulsar, para poner el ejemplo ante la comunidad».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.