Predomina basura en las playas de Marina Vallarta y estero Boca Negra

Redacción NoticiasPV

Durante el temporal de lluvias es normal que se encuentren en las playas una gran cantidad de ramas y demás restos de árboles arrastrados por la lluvia hacia el interior de las costas y esta la regrese al litoral, por lo que entre los meses de junio y noviembre se pueden observar estos restos en dichos sitios.

Sin embargo, lo que para nada es normal, es que se hayan observado cientos de botellas de plástico y otros materiales de deshecho a lo largo de las playas de Marina Vallarta y el estero Boca Negra, las cuales a simple vista hacían lucir muy sucios los lugares.

Durante una caminata por el sitio, se notó como entre las ramas arrastradas por las olas se encontraban atorados una buena cantidad de residuos plásticos, los cuales se fueron a cumulando a lo largo de los días.

Incluso, entre dichos residuos se pudieron ver tres botellas de material peligros, la ser pesticidas para la industria alimenticia, por lo que en sus etiquetas se mostraba claramente la palabra peligro, lo cual podría contaminar también las costas.

En la zona de Marina, el área más afectada es la que colinda con el campo de golf, ya que al parecer sus dueños no le han brindado mantenimiento a la playa del sitio.

Mientras que, personas de mantenimiento y limpieza de mantenimiento de un edificio de condominios sí le brindaban su manita de gato a la playa que se encuentra frente a dicho lugar.

No obstante, al no haber viviendas en el área de Boca Negra, el problema era más fuerte, ya que en dicho lugar había hasta bañeras de niños abandonadas.

Lo más preocupante del asunto es que se pudieron observar varios turistas, los cuales miraban con extrañeza la situación que ahí privaba esta mañana de martes.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!