Por Desborde del Ameca Hay Alerta en Las Juntas

Por Adrian De Los Santos

Las autoridades municipales, estatales, Federales y militares, se encuentran alerta ante la amenaza latente que existe en la delegación de Las Juntas, luego de que se desbordara el río Ameca.

Las aguas turbias salieron de su cauce, algunas con fuerza y otras más solo se extendieron en los potreros, campos de siembra y hasta ayer por la noche se mantenían bajo el agua y ante el peligro de que los cocodrilos salieran hasta esa zona.

Personal del cuerpo de Bomberos se activó desde temprana hora, al despertarse con la noticia de que el Río Ameca estaba desbordándose mucho más de lo que ya estaba reportado.

Esta vez el caucel del rio se extendió a lo ancho y entonces comenzó a afectar algunos domicilios, por lo que los elementos del cuerpo de Bomberos comenzaron a cerrar algunas calles con cinta amarilla, a fin de que las personas que circulaban se dieran cuenta al llegar a estos señalamientos, que de ahí para adelante, existía peligro.

Sin embargo, se detectó que había muchos menores jugando en el agua, quizá porque sus padres olvidaban de que eran las aguas del río Ameca lo que estaba inundando sus calles y existía el riego de que los cocodrilos se salieran.

Las autoridades municipales a manera preventiva, cerraron el acceso a la parte baja del puente Ameca, desde la calle Callejón del Río, lo mismo hicieron por la calle Venustiano Carranza, en el fraccionamiento Villas Las Juntas, en la Joaquín Amaro, en la calle Revolución, en la 20 de noviembre, Manuel M. Diéguez, entre otras que llegan al río.

En cada una de ellas, había elementos de Bomberos monitoreando el nivel de agua, todos estaban alertas, mientras que la ciudadanía se mantenía a la expectativa de lo que pudiera suceder, algunos estaban tranquilos, otros con miedo, pero para algunos otros, el que el río Ameca se ponga así, es pan de cada año.

“Antes hasta lo cruzábamos con palos, era una diversión bárbara, pero ahora el problema es que se llenó de cocodrilos y es el temor que hay, que se salga el río y con ello estos animales que ya han atacado perros y ganado, esperemos que el nivel de agua no pase de ahí”, manifestaban los vecinos.

El operativo continuó hasta la noche, los recorridos por parte de las autoridades era constante, pero ya estaba involucrados el personal de Seguridad Pública, Tránsito y agentes de seguridad que laboran cuidando algunas propiedades a la orilla del río Ameca.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!