Propondrán donar al IMSS, predio para oficinas administrativas

El anuncio lo hizo el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, al asistir como invitado al 48 aniversario de la Subdelegación del IMSS Puerto Vallarta

En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la Subdelegación del IMSS Puerto Vallarta, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, anunció que en sesión ordinaria de cabildo a celebrarse este miércoles 14 de febrero, se propondrá un punto de acuerdo para la desincorporación de un predio propiedad municipal, que será otorgado en donación a este instituto para la construcción de sus oficinas administrativas.

Al asistir como invitado a este acto conmemorativo, el primer edil precisó que en su calidad de presidente de la comisión edilicia de Gobernación, propondrá la abrogación del acuerdo edilicio número 564/2021 de la sesión del 31 de agosto de 2021, y aprobar otorgar en donación dicho inmueble ubicado en la calle Universidad Panamericana número 215 del fraccionamiento Villas Universidad, con una superficie de 3,614.17 metros.

Lo anterior, tiene como finalidad que se lleve a cabo en dicho inmueble, la construcción de las oficinas administrativas de esta subdelegación, y a su vez la ampliación de sus instalaciones como hospital y/o clínica de las instalaciones actuales, y se integre al análisis el convenio de incorporación celebrado entre el municipio de Puerto Vallarta y el IMSS, para la atención médica de los trabajadores.

El munícipe aprovechó para felicitar a las autoridades de la subdelegación del IMSS por su 48 aniversario, y recordó que en Puerto Vallarta llegó el desarrollo, seguido de estas oficinas administrativas y del hospital de zona número 42, que las empresas requerían para la atención de sus trabajadores.

Por su parte, Alberto Barboza Pérez, titular de la Subdelegación del IMSS, informó que durante el ejercicio 2023, esta unidad administrativa logró posicionarse en los primeros lugares a nivel estatal y federal, al recaudar ingresos por 1 mil 562 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 18 por ciento, con respecto al 2022, lo que representa una diferencia de 200 millones de pesos.

También destacó que en cuanto a los ingresos por fiscalización, se obtuvo el primer lugar a nivel Jalisco, rebasando la meta del 109 por ciento. En el número de patrones inscritos, indicó que cerró el año con un total de 6 mil 552, un incremento del 3 por ciento con respecto al año anterior, mientras que en el número de trabajadores asegurados, al mes de diciembre de 2023, contó con un registro de 83 mil 880, cantidad superior a la de 2022 en un total de 2 mil 642, con un crecimiento del 3.2 por ciento.

Agradeció al equipo de trabajo que conforma esta unidad administrativa, y señaló que no solo buscan alcanzar las metas impuestas por la dirección, de incorporación y recaudación, sino también lograr la mejora constante en los servicios que ofrece el instituto, con el objetivo de mejorar la recaudación y fortalecer la seguridad social de los trabajadores afiliados al IMSS.

Laura Solange Meza Tapia, jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia de esta subdelegación, habló de la afiliación del sector patronal, así como la recaudación y captación del ingreso en beneficio de los trabajadores, mientras que Julio César Díaz Rodríguez, segundo secretario de la Comisión de Hacienda del Comité de la Sección III Vallarta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), destacó los logros sindicales obtenidos, y a nombre del sector patronal, intervino Fernando Castro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

También estuvo el Dr. Juan Gilberto Romero Jiménez, director de la Unidad de Medicina Familiar número 170; la Capitán de Fragata Aurora Guadalupe Ruiz Sandoval, directora del Hospital Naval, así como Raúl Omar Rodríguez Tejeda, Jefe de Pensiones, Anahí Acosta Joya, Jefe del Departamento de Cobranza y Luis Antonio Casillas Rentería, Jefe de Departamento de Auditoría, de la Subdelegación, además de Óscar García Juárez, presidente del Colegio de Contadores Costa Vallarta A.C.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.