Policías estatales se enfrentaron a presuntos asaltantes en Ixtapa

Los agentes detectaron que viajaban en un auto que ya estaba reportado como sospechoso en algunos atracos tanto en Pitillal como en Ixtapa *Al marcarles al alto para revisarlos, se dieron a la fuga pero antes amagaron a los agentes con una pistola *Se dio la persecución, chocaron y huyeron corriendo y echando bala

Fuerte despliegue de las autoridades de los cuatro niveles de gobierno, se registró la tarde de este martes en la delegación de Ixtapa luego de que elementos de la Policía Estatal intentaron detener un vehículo el cual se les hizo sospechoso, al momento de que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera 544 en Ixtapa.

Los sujetos lejos de hacer caso a las indicaciones de los Policías Estatales, habían sacado un arma de fuego con la cual amagaron a los agentes, por lo que estos tuvieron que efectuar algunos disparos para amedrentar a los sujetos que iban a bordo del vehículo, pero lejos de que esto tipos se detuvieran, se dieron a la fuga echando bala al aire.

La persecución policiaca se dio desde la carretera 544 a la altura de la colonia La Esperanza, hacia la zona de la colonia Los Tamarindos en dicha delegación, sitio en donde el vehículo en el cual se daban a la fuga, se fue a estrellar contra un vehículo que estaba estacionado, de ahí los tipos se dieron a la fuga y se comenzaron a escuchar más disparos de arma de fuego, sin embargo, por parte de los Policías Estatales no hubo personas lesionadas y del otro lado, solo se encontraron manchas hemáticas, pero se desconoce si fueron a consecuencia de los disparos o del fuerte choque que tuvieron con el vehículo estacionado.

El reporte entró poco después de las 2 de la tarde, cuando desde Guadalajara daban informes que Policías Estatales que andaban en esta ciudad, estaban reportando a Base Palomar, acerca de un enfrentamiento sobre la carretera 544, por lo que al lugar acudieron rápidamente elementos de la Policía Estatal asignados a la vigilancia en la zona de Puerto Vallarta, así como personal de la Policía Investigadora que fueron activados inmediatamente junto con elementos de la Policía Municipal.

Varias autoridades que regresaban de tomar nota de un accidente aéreo en la zona del Paso del Guayabo, al escuchar el reporte se aproximaron al lugar de los hechos, en donde al llegar encontraron que los agentes de la Policía Estatal mantenían un perímetro de seguridad acordonado, detectando que sobre la calle Pavo Real estaba estrellado un auto de la marca Nissan, Tsuru, en color azul marino, contra un auto marca Toyota, Corolla en color verde, el cual estaba debidamente estacionado.

Atrás del Tsuru estaba la patrulla de la Policía Estatal y los elementos informaban que al menos dos o tres sujetos se habían bajado del vehículo y portaban armas de fuego, que habían efectuado disparos, por lo que ellos tuvieron que repeler la agresión, sin embargo, no pudieron darles alcance desconociéndose si ya se habían metido al interior de alguna finca o no.

Al lugar llegaron las demás autoridades, quienes comenzaron ampliaron el perímetro de Seguridad, revisaron algunos domicilios, pero no encontraron nada, ni alguna huella hacia donde se pudieron haber dado a la fuga los tipos.

Más tarde se daba a conocer que este vehículo, el Nissan, Tsuru en color azul oscuro, daba con las características del que estaban utilizando los sujetos para cometer atracos tanto la delegación de Ixtapa como la delegación de El Pitillal en la parte alta.

Uno de esos atracos fue a un repartidor de carnes frías en la zona de la colonia Lomas de San Nicolás.

Asimismo, daba con las características del vehículo que se ha visto implicado en asaltos a taxistas, así como algunos otros repartidores en la delegación de Ixtapa, por lo que los agentes de la Policía Municipal ya habían informado de los hechos a sus compañeros de la Policía Estatal, para que estuvieran al paso de este vehículo.

Fue esta tarde del martes, cuando los Policías Estatales al tenerlo a la vista, se dieron cuenta de que era el mismo que estaba reportado, por lo que procedieron a marcarle el alto para verificar si era el mismo, sin embargo, se dieron cuenta que los tipos lejos de detenerse se habían dado a la fuga acelerando a la marcha.

Incluso se salieron de la carretera para poder rebasar algunos vehículos y poder escapar, de este modo los sujetos habrían sacado un arma de fuego con la cual les habían apuntado los agentes por lo que estos tuvieron que efectuar algunos disparos.

El vehículo entró por la calle Independencia posteriormente dio vuelta hacia la calle Pavo Real en Los Tamarindos, pero fue en el primer callejón en donde se fue a estrellar contra un vehículo que estaba estacionado, esto frente a la finca número 103, de ahí los sujetos se bajaron y es cuando comenzaron a efectuar disparos, pero se desconoce si fueron hechos hacia los agentes o no, ya que ni la patrulla ni los agentes resultaron con daños y lesiones.

Una vez que llegaron las demás autoridades, comenzaron a peinar la zona, detuvieron a varias personas, sin embargo, ninguno de ellos fue identificado como quien andaba en el vehículo, por lo tanto fueron dejados en libertad.

Fue el agente del Ministerio Público de alto impacto quien llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, ordenó algunas diligencias en el lugar y pidió la presencia del personal de los Servicios Periciales para que fueron ellos los que tomaran nota en el lugar de los hechos, es decir, que fijaran lugar y que levantarán todo tipo de indicio localizado en la zona, además acudieron al sitio en donde se había efectuado el encontronazo en donde detectaron algunos indicios que también fueron levantados en el lugar, por los peritos.

Más tarde, procedieron a recoger el vehículo que fue asegurado y trasladado a un corralón en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.